PROYECTOS

3 x 4

Cliente: Pareja con una hija pequeña
Tipología: Vivienda unifamiliar
Superficie: 300m2
Ubicación: Arturo Soria, Madrid
Año: 2007

Briefing::
Decoración integral de una vivienda unifamiliar (cuatro plantas, jardín, piscina y solarium), de nueva construcción en una urbanización a las afueras de Madrid para una familia de tres miembros.

Propuesta:
Conseguir un habitat que pusiese su acento en las estancias de uso común y en la relación que éstas establecen con el exterior, procurando que toda la casa hablase un mismo discurso, pero diferenciando y respetando el uso y personalidad de cada habitación; siendo más solemne en algunos casos y más cercano y alegre en otros.

Desarrollo:
Se buscan piezas de mobiliario que sean cómodas para un uso diario, conjugando elementos considerados clásicos del diseño con otros neutros para que no compitan entre ellos.
También hay cabida para piezas que tenían un valor sentimental para los propietarios que se mezclan con otras nuevas.

  • Detalles del rincón de lectura.
  • La vivienda consta de dos salones, uno pensado para el uso diario de los propietarios, y otro, el que aparece en la imagen, diseñado para tomar una copa con amigos, etc..
  • Detalle de las mesillas de noche diseñadas para el dormitorio principal.
  • En la planta superior de la vivienda se desarrolló un espacio concebido como ludoteca; donde se instalaron una tv, barra de bar, una diana de dardos, un pineal, etc..todo ello oculto tras un panelado de DM lacado en blanco y naranja.
  • Detalle del dormitorio infantil, realizado a medida en OSB y DM lacado, con tonalidades alegres y dinámicas. Se incorporaron una alfombra de césped artificial, una rama de árbol para colgar medallas y abalorios, una gran mesa de estudio...

Estudio de arquitectura interior, decoración y diseño