PROYECTOS

Casa Dolores

Cliente: Alojamiento vacacional
Tipología: Apartamento
Superficie: 50m2
Ubicación: Madrid Centro
Año:2013
Constructora: Decorland

Briefing:
Proyecto de rehabilitación, reforma integral y decoración de un apartamento destinado a alquiler vacacional ubicado en el Rastro de Madrid.

Propuesta:
Crear un apartamento muy cómodo tanto para estancias cortas como prolongadas, con capacidad para 4 personas. Buscar un concepto para el proyecto que tenga relación con algún tema característico español y plasmarlo en el diseño sin que resulte obvio pero que lo haga atractivo para los potenciales clientes.


Desarrollo:

Aunque hoy día la zona en la que está la vivienda es un crisol de razas y culturas, hasta hace unos años, en esta calle predominaban habitantes de etnia gitana. Pudimos conocer a la anterior propietaria de la vivienda; la señora Dolores, matriarca de una saga de artistas flamencos. Hablar con ella y ver su entorno nos sirvió de punto de partida para el proyecto. En la elección de los acabados, el interiorismo y la iluminación quisimos conjugar los elementos característicos de este arte, así como sus materiales y colores: el blanco y negro de la vestimenta de los cantaores, la madera y la forma del cajón de percusión, el dorado de los complementos con que se engalanan, las cuerdas de la guitarra, el rojo de los pañuelos…

Estudio de arquitectura interior, decoración y diseño