PROYECTOS

Light Box

Cliente: Single
Tipología: Cocina y office
Superficie: 19,50 m2
Ubicación: Madrid Centro
Año: 2011
Constructora: Creative Group

Briefing:
Proyecto de arquitectura interior e interiorismo para cocina y office.

Propuesta:
La idea generatriz del proyecto es la unificación de las zonas destinadas a cocina y office bajo la premisa de crear un espacio funcional con una iluminación adecuada para trabajar y agradable para comer y sobremesas, donde el valor estético acorde al estilo de vida del propietario, cobre relevancia.

Desarrollo:
Además de en la iluminación, el énfasis se pone en la elección de los materiales, utilizando elementos nobles como piedra, madera y laca. Permitiendo que sean estos los protagonistas, aportando con esta mezcla la calidad y calidez buscada en el proyecto.
A su vez se proponen en el diseño, guiños a una de las pasiones del propietario; el arte.
El espacio se optimiza agrupando despenseros y electrodomésticos en un mismo bloque. Éstos aparecen ocultos tras grandes paneles de madera que, mediante un sistema de puertas abatibles y plegables, cuando no se utilizan, desaperecen de la vista, manteniendo un espacio diáfano.

Los tipos de luminarias seleccionadas para cubrir las necesidades del proyecto tienen como finalidad:
_ Optimizar la luz exterior: Para aprovechar la existencia de tres ventanas sin necesidad de ver los oscuros patios interiores, se procede a la sustitución de los vidrios existentes por otros traslúcidos y la instalación de una luminaria en el alféizar exterior, imperceptible desde el interior; mediante este sistema conseguimos generar una iluminación clara y difusa, similar a la luz natural.
_ Crear una atmósfera agradable: Para ello se instalarán en el techo y las paredes varias grietas de luz con pan de oro en su interior, creando un sutil y cálido gesto.

  • Tras el panelado de madera se ocultan electrodomésticos, despensa, etc
  • Distintas opciones de iluminación ofrecen versatilidad en los usos del office; comer, tomar una copa con amigos, etc
  • La península, además de servir como zona de trabajo para cocinar, posee un voladizo que permite incorporar taburetes para su uso como barra.
  • El bank del office, con capacidad de almacenaje en su interior.

Estudio de arquitectura interior, decoración y diseño