PROYECTOS

Vida Interior

Cliente: Single
Tipología: Apartamento
Superficie: 45m2
Ubicación: Madrid Centro
Año: 2009

Briefing:
Un abogado que vive a caballo entre Madrid, Cáceres y Bilbao necesitaba renovar el baño de su apartamento del castizo barrio de Chamberí. Una vez metidos en faena, decidió encargarnos también un “lavado de cara” en el resto de la vivienda para actualizarla y adecuarla a sus gustos y necesidades aprovechando el máximo posible de los elementos existentes sin tener que realizar una gran inversión económica.

Propuesta:
Potenciar la luz natural de la casa. Entender toda la vivienda como un lienzo neutro en el cual destacasen todas las piezas de arte con las que convive el propietario. Plantear soluciones asequibles que transformen la apariencia sin necesidad de realizar una gran intervención ni inversión económica.

Desarrollo:
Una de las claves del proyecto fue potenciar el efecto lumínico utilizando un juego cromático de contrastes que del mismo modo unificó todos los elementos arquitectónicos y de mobiliario de la casa. Se sustityó la gama de los tonos arena, por el blanco puro para las paredes y el grafito para la carpintería y algunos paramentos, consiguiendo así que se potencie el efecto de los elementos claros al contrastar con los oscuros.

Estudio de arquitectura interior, decoración y diseño